Universidad Católica Luis Amigó

Bienestar Institucional

Más melladas en Juegos Nacionales

Publicado por Cmunoz el 29/9/2018 (1849 lecturas)

SIGUEN LOS TRIUNFOS PARA LA DELEGACIÓN AMIGONIANA

Tiro.jpg
El Tiro amigoniano en lo más alto del pódium

Nata.jpg
Tercer puesto en natación

Fut.jpg
Conjunto de Fútsal

Ulti.jpg
Conjunto de Ultimate

Con una medalla de oro y una de plata, en la disciplina de tiro con arco, inició la participación de nuestra delegación de deportistas en la última semana de los XXVII Juegos Universitarios Nacionales organizados por ASCÚN Deportes y Actividad Física. 

Los estudiantes Maira Alejandra Sepúlveda Villa de Actividad Física y Deporte y Valentino Santorsola López de Psicología, se proclamaron campeones de la primera versión de tiro con arco en las justas universitarias realizadas en la capital antioqueña. La prueba fue Arco Recurvo Equipos 70M - Abierta - Mixta. El pódium fue compartido la Universidad de Antioquia y la Universidad Icesi. 

De la misma manera, la aprendiz Mayra, en la prueba Arco Recurvo 70M - Abierta - Femenina, ganó medalla de plata y el Valentino Santorsola, quedó en el cuarto lugar a nivel general. 

Por otro lado, en natación, el deportista Juan David Pulgarín Monsalve logró colgarse la medalla de bronce en la prueba 200 metros combinados, codeándose en el podio con las universidades Fundación Universitaria Autónoma de Las Américas sede Medellín y la Universidad Libre.

En las disciplinas de squash el participante Daniel Alejandro Gómez Guzmán de Actividad Física y Deporte llegó a cuartos de final; mientras que, en patinaje, el estudiante José David Espinal Palacio en la prueba de velocidad quedó de cuarto en la clasificación general. Por su parte, Daniela Aristizabal Giraldo también de patinaje, junto con el equipo de fútsal y ultimate destacaron durante el encuentro deportivo.

Estas justas son de gran importancia no solo por lo competitivo sino por todo el aprendizaje que deja a nuestros deportistas para continuar creciendo y mejorando a nivel personal y deportivo. 

En la historia de los Juegos Universitarios Nacionales nuestra universidad ha acumulado un total de 288 medellas de oro, 282 de plata y 350 de bronce. *

El coordinador del Área de Recreación y Deportes Jandwin Esteban Tierradentro afirma que durante el desarrollo de estos juegos, los deportistas y entrenadores dieron lo mejor de sí, adquirieron nuevos aprendizajes y lograron mostrar una excelente presentación “demostraron no solo el espíritu deportivo que los caracteriza sino el buen comportamiento, el compromiso y respeto a sus rivales. En cada competencia dejaron en alto el nombre de la universidad dándonos a conocer poco a poco en el deporte universitario a nivel nacional”. 

Bienestar Universitario agradece enormemente a los deportistas por representar los colores de nuestra institución con amor, orgullo, compromiso y sentido de pertenecía. ¡Gracias totales¡!