Universidad Católica Luis Amigó

Bienestar Institucional

En Juegos Nacionales

Publicado por Cmunoz el 10/9/2018 (1850 lecturas)

UNIVERSIDAD CATÓLICA LUIS AMIGÓ INICIA LA COSECHA DE MEDALLAS EN LOS XXVII JUEGOS UNIVERSITARIOS NACIONALES 2018

Un grupo de 36 estudiantes de la Universidad Católica Luis Amigó tiene el honor de representarnos en los XXVII Juegos Universitarios Nacionales organizados por ASCÚN Deportes y Actividad Física. 

Las justas iniciaron el pasado 10 de octubre en la capital de Antioquia y culminarán el 23 del mismo mes. Las modalidades en las que la Universidad clasificó son: ultimate masculino, patinaje, tiro con arco, karate-do, judo, natación, taekwondo, squash, atletismo y el equipo de fútbol sala masculino. 

Como resultados de esta presentación en la primera semana de competencias, los deportistas obtuvieron varias medallas para la Universidad.
 

Karate.jpg
Alejandra Ortega Cano - Oro en Karate do

Daniel_Alejandro_Jaramillo____Taekwondo.jpg
Daniel Alejandro Jaramillo - Bronce en Taekwondo

Daniela_Rodr__guez___lvarez__Taekwondo.jpg
Daniela Rodríguez Álvarez - Bronce en Taekwondo

Juan_Diego_Priolo_Roma__a___lanzamiento_de_martillo.jpg
Juan Diego Priolo Romaña - Bronce en Lanzamiento de Martillo

Judo: el deportista David Santiago Rodríguez obtuvo medalla de plata en la categoría 90kg disputada en la Universidad de Antioquia. El podio lo compartió con la Universidad Tecnológica del Chocó y la Universidad Tecnológica de Santander. 

Karate do: la estudiante de psicología, Alejandra Ortega Cano, con un contundente juego y destreza alcanzó el metal de oro en la categoría 61kg disputada en la Universidad de Antioquia. 

Atletismo: en la categoría lanzamiento de martillo el estudiante Juan Diego Priolo Romaña de Administración de Empresas, quedó entre los 5 mejores deportistas a nivel nacional y ocupó el tercer puesto en el podio junto a la Universidad Piloto de Colombia y la Universidad Autónoma de las Américas sede Medellín. 

Por su parte, Julieth Pino García del programa de Derecho, participó en 100 y 200 metros planos clasificando a la final de ambas pruebas, quedando en el puesto siete como mejor registro nacional entre 34 deportistas participantes. 

Taekwondo: Daniel Alejandro Jaramillo de Comunicación Social, Yasneidy Partermina Gómez y Daniela Rodríguez Álvarez de Psicología ganaron medalla de bronce, el primero en la categoría de 87kg, Yasneidy en la categoría de -57kg y la última en la modalidad de poomsae. Entre las universidades que compartieron el podio se encuentra el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, la Universidad Central del Valle, la Pontificia Universidad Javeriana y la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca. 

Los Juegos Universitarios Nacionales de Ascún Deportes cuenta con 4.592 deportistas, entre ellos 2.083 mujeres y 2.509 hombres que estarán participando en 20 disciplinas en representación de más de 130 universidades