Universidad Católica Luis Amigó

Bienestar Institucional

Asi fue el Festival de la danza Amigoniana

Publicado por Cmunoz el 26/3/2018 (910 lecturas)

FESTIVAL DE LA DANZA AMIGONIANA, UN ESPECTÁCULO FOLCLÓRICO

DSC_1647.JPG

DSC_1657.JPG

DSC_1659.JPG

DSC_1688.JPG

El pasado miércoles 25 de abril, en la Universidad Católica Luis Amigó, se celebró la cuarta versión del Festival de la danza amigoniana ‘’Colombia, nuestra raza, nuestro folclor’’, esta vez, para recordar a nuestros ancestros en el marco del día internacional de la danza. 

La Universidad Católica Luis Amigó logró reunir en su claustro a diferentes grupos folclóricos representativos de la ciudad, convirtiéndose así en uno de los festivales de danza universitaria más importantes de Medellín, bajo el interés de Bienestar Universitario de brindar espacios en los que se recuperen nuestras tradiciones y los estudiantes gocen de espacios culturales de calidad. 

El festival que inició a las 7:00 p. m. mostró lo mejor de los representantes de las universidades Eafit, Politécnico Jaime Izasa Cadavid, Universidad de Antioquia y grupos invitados como Pendiente danza y Arte danza, todos bailaron bajo el lema ‘’Colombia, nuestra raza, nuestro folclor’’ en el que se realizó un homenaje a nuestra querida tierra colombiana. 

El coreógrafo y director del grupo de danza universitario “Furor Latino”, Edwin Mohab Valencia Pulgarín, recibió un emotivo reconocimiento como agradecimiento por su entrega y así encaminar a que la Universidad Católica Luis Amigó sea reconocida a nivel regional como entidad impulsora de la cultura. 

Con el fin de hacer una expresión cultural y manifestación de nuestra identidad con este tipo de espectáculos artísticos, Bienestar Universitario ha invertido recursos durante cuatro años consecutivos para realizar estos eventos que dejan a la Universidad Católica Luis Amigó en el radar cultural de la ciudad, evento que esperan seguir realizando durante muchas más ocasiones.