Universidad Católica Luis Amigó

Bienestar Institucional

Campaña cuaresmal pro ancianos

Publicado por Cmunoz el 23/1/2018 (2149 lecturas)

campan__a_pro_ancianos.jpg

Sí, desde la Pastoral Universitaria nos encontramos en Campaña. Pero, no es una campaña política, ni es para elegir representantes a los diferentes órganos de la Universidad, sino una CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD, que se denomina: INSPIRA UNA SONRISA Y SECA UNA LÁGRIMA A UN ANCIANO. 

¿En qué consiste? 

Por motivo de la Cuaresma, la Universidad Católica Luis Amigó, constituida por Directivos, Administrativos, Docentes, Estudiantes y graduados, nos proponemos solidarizarnos con los ancianitos desamparados, que se encuentran en hogares para ancianos, muchos de ellos allí “depositados” por sus familiares u otras personas, que se desentendieron de ellos y no han vuelto a acordarse de su existencia. Allí están olvidados esperando que nosotros tengamos con ellos una señal de misericordia. 

Vamos, pues, a recoger la donación de algunos elementos de uso personal, con el fin de llevárselos para que estos ancianitos, al menos por estos días, experimenten que hay algunas personas que se acuerdan de ellos. 

¿Cómo se realizará la Campaña? 

1.- Por parte de los administrativos: en cada uno de los pisos de las zonas administrativas se debe escoger un líder que se encargue de animar la campaña y recibir las donaciones. Además debe consignar en la planilla que para esta oportunidad se dará, a cual programa académico pertenece el donante. Para esto se hará llegar la planilla con anticipación. 

2.- Por parte de los estudiantes: cada estudiante llevará los objetos que vaya a donar al respectivo director o la secretaria del Programa al que pertenece. 

3.- Por parte de los docentes: se deja libertad para que los Decanos o los Directores de Programa organicen la forma más práctica para recogen las donaciones. 

4.- Por parte de los Graduados: Llevarán la donación a la portería principal y anotarán de cual Programa ha egresado el donante. 

Sí es necesario tener claro cuántas donaciones hay por cada Programa Académico, determinando si la donación es hecha por parte de estudiantes, de docentes o de administrativos. 

Lo anterior se tiene en cuenta para poder certificar cómo se comporta cada Programa en las campañas de solidaridad que emprende nuestra Universidad Católica Luis Amigó. 

¿Qué elementos se deben donar? 

He consultado con las directivas de varios ancianatos y me dieron una lista de los objetos más necesarios, la cual les hago llegar (todos estos artículos deben se nuevos: 

Pañales para personas mayores.
Medias para hombre o mujer, ojalá sean de lana, para que los ancianitos no sientan tanto frío.
Pañuelos.
Jabón de baño.
Cepillos de dientes.
Crema dental.
Crema hidratante (es muy necesaria).
Papel higiénico.
Maquinitas de afeitar.
Pañitos húmedos.
Champú.
Ropa interior para dama y para hombre.
Camisas de dormir o piyamas.
Bufandas. 
Guantes. 
Pantuflas.
Cobijas o pañolones para arroparse durante el día. 

Y otros artículos que puedan servir para el mejoramiento de la calidad de vida de los ancianos, como caminadores, bastones, muletas o sillas de ruedas…

Tiempo de la Campaña: Comienza viernes 23 de febrero y concluye el viernes siguiente a Semana Santa, el 6 de abril de 2018.

Sugerencias 

1.- Sería muy bueno que se reunieran varias personas, que hicieran “ vaca” y aportaran la donación en dinero y una o dos fueran al Hueco y compraran los objetos al por mayor, así saldrían más baratos, teniendo en cuenta que deben ser de buena calidad. Al pobre se le regala siempre lo mejor.

2.- Los DOCENTES tienen mucha responsabilidad en promover la Campaña entre sus estudiantes y suscitar la responsabilidad de ser compasivos, misericordiosos y generosos. “Hoy por ti y mañana por mí”. 

3.- Qué bueno que involucres a tu familia en esta Campaña, o que, si tienes comunicación con alguna empresa, almacén, o fábrica, hables para que ellos también se unan a esta bella iniciativa y se haga una realidad: INSPIRA UNA SONRISA Y SECA UNA LÁGRIMA DE UN ANCIANO.

Bueno, por hoy, con esto tenemos.

Que el buen Dios, que no se deja vencer en generosidad, te colme de sus gracias y bendiciones.

Tu amigo y capellán,

P. Hernando Maya Restrepo