El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Bienestar Universitario > ÁREA CULTURAL > Requisitos Festival de la Canción

Requisitos Festival de la Canción

Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo
Publicado por Webmaster el 4/8/2017 (3555 lecturas)

PRESENTACIÓN

La Universidad Católica Luis Amigó, realiza este año la decimonovena versión del Festival Universitario de la canción solista. La actividad pretende, además de conocer los talentos vocales de la institución, generar un espacio de sano esparcimiento y convivencia, crear vínculos entre las facultades y fomentar la cultura musical.

INSCRIPCIONES DEL SOLISTA PARTICIPANTE

FECHA: Se recibirán inscripciones hasta el lunes 22 de mayo de 2017.

REQUISITOS:

  • El participante debe ser estudiante activo de la institución, empleado, docente o administrativo.
  • Se debe diligenciar el formato de inscripción con los datos allí requeridos.

DOCUMENTOS REQUERIDOS.

Formulario de inscripción, debidamente diligenciado (se encuentra al final de esta presentación), remitido a la oficina de Bienestar Universitario, piso 1, bloque 1. 

 Relación de tres (3) obras a interpretar en el festival, dos de género libre (una que se interpretará en la ronda eliminatoria y la segunda en la ronda final) y otra del folclor colombiano con los géneros o ritmos musicales característicos de las 4 zonas del territorio nacional.


Pista del tema a interpretar en la ronda eliminatoria.

Los temas no deben exceder de 4 minutos cada uno.

Reseña artística del solista.

COSTO DE LA INSCRIPCIÓN: NINGUNO

PRESELECCIÓN

  Desde el Área Cultural de la Dirección de Bienestar Universitario se hará la preselección de los inscritos (fecha y lugar por acordar) - Llevar pista o acompañamiento.

Dependiendo de la cantidad de inscritos se realizarán  una o  dos rondas eliminatorias en donde se seleccionarán los estudiantes que participarán en la ronda final. 

 En las rondas eliminatorias el participante interpretará solo uno de los temas libres y debe acompañarse preferiblemente con pista, o si lo prefiere con guitarra, piano; en caso de ser seleccionado para la ronda final, interpretará dos de los temas inscritos: el primero, tema libre (no interpretado en la ronda eliminatoria) y el segundo, tema colombiano. De estas dos rondas se seleccionarán 10 participantes para la final del festival, los cuales serán informados luego de las dos rondas eliminatorias. 

 Para la ronda final la Funlam tendrá a su disposición un grupo base conformado por piano, bajo, guitarra, batería, saxo o clarinete; en esta ronda interpretará el tema libre (diferente al de la ronda eliminatoria) y el tema colombiano.

DATOS IMPORTANTES

  Inscripciones: hasta el lunes 22 de mayo de 2017 en Bienestar Institucional.

  Preselección (Audición privada): por definir.

  Primera Ronda Clasificatoria: por definir.

  Segunda Ronda Eliminatoria: por definir.

  Ronda Final: por definir.

ENSAYO CON EL GRUPO BASE (UNICAMENTE PARA LA RONDA FINAL)

Los participantes seleccionados para la ronda final deberán ensayar con el grupo base (fecha por definir); este ensayo es de obligatorio cumplimiento ya que nos garantiza llevar a feliz término el evento; participante que no se presente a este ensayo será descalificado automáticamente.

REPERTORIO

En las rondas eliminatorias se interpretará uno de los temas libres inscritos.  

 Para la ronda final se deben interpretar dos temas de los 3 inscritos: tema libre (diferente al interpretado en la ronda eliminatoria) y otro del folclor colombiano (cualquiera de las regiones) entiéndase del folclor colombiano como de ritmos característicos de las diferentes zonas del país, de esta forma contribuimos al reconocimiento de nuestras raíces y tradiciones.

LUGAR Y FECHA DE PRESENTACIÓN

Por definir.

ORDEN DE SALIDA

La organización del Festival, escogerá por sorteo el orden en el que habrá de presentarse cada participante.

RECOMENDACIONES ESPECIALES

El orden, la disciplina, el compañerismo, los buenos modales y el cumplimiento de los reglamentos y horarios por parte de los participantes, serán elementos esenciales para lograr el éxito del certamen y la misma satisfacción de los participantes.  Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, cigarrillo y drogas estimulantes o alucinógenas durante las presentaciones.   Si se comprueba que un participante realiza su presentación bajo los efectos de bebidas alcohólicas o drogas estimulantes o alucinógenas, será descalificado.

IMPORTANTE:

El sólo hecho de inscribirse y ser aceptado para participar en la décima quinta  versión del Festival universitario de la canción solista, obliga a todos los participantes a cumplir las Bases y Reglamentos de este certamen, además del compromiso de la asistencia al festival.

ESTÍMULOS DEL FESTIVAL DE LA CANCIÓN SOLISTA 2017

Todos los participantes en el Festival recibirán de parte de la Fundación Universitaria Luis Amigó, un certificado de participación, así como un escudo con los datos del Festival que los acredita como tales; además, a todos los participantes se les dará un refrigerio.

Se otorgarán también los siguientes reconocimientos:

  1. Primer Puesto Solista Vocal: Trofeo y bono por valor de $400.000
  2. Segundo Puesto Solista Vocal: Trofeo y bono por valor de $300.000
  3. Tercer Puesto Solista Vocal: Trofeo y bono por valor de $200.000
Archivos adjuntos
<{$lang_download_file}>
 

Categorías
Acerca de
Intercambios
Cooperación
Asociaciones
Facebook - Funlam
Youtube - Funlam
Twitter - Funlam
Rss - Funlam
Martha Elena Palacio Roldán. Directora - dir.bienestar@funlam.edu.co  |  Mayra Vanessa Rodríguez Ramírez. Secretaria - bienestar@funlam.edu.co - Tel.: +57 (4)4487666 - Ext.: 9542
Universidad Católica Luis Amigó Transversal 51A #67B 90 Medellín - Colombia.
Teléfono +57 (4)4487666 - Fax +57 (4)3849797 También en: | Apartadó | Bogotá | Cali | Manizales | Montería |
Copyright © 2011 Todos Los Derechos Reservados - Un servicio de la Oficina de Comunicaciones y R.R.P.P.