Índice del Foro Consultas Consultorio Jurídico Virtual Consultas Consultorio Jurídico Virtual
El Consultorio Jurídico es un servicio social gratuito dirigido a la comunidad de escasos recursos, donde los estudiantes de los últimos semestres de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Fundación Universitaria Luís Amigó, presentan asistencia.
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Como demandar por alimentos

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Consultas Consultorio Jurídico Virtual -> Casos resueltos Familia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Sandra
Invitado





MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 6:24 pm    Título del mensaje: Como demandar por alimentos Responder citando

Buenas noches,

Quisiera saber que debo hacer para demandar al padre de mi hijo por alimentos, mi bebé tiene 2 años y un mes y el papá no lo ha reconocido, desde que tenía 5 meses de embarazo nos distanciamos y no hemos vuelto a hablar, el es pensionado del ejercito nacional.

Quisiera saber que debo hacer para inciar la demanda por alimentos y si el tiempo que no le ha dado nada al bebé es retroactivo.

Gracias.
Volver arriba
luis.vallejogo



Registrado: 31 Dic 1969
Mensajes: 52

MensajePublicado: Sab Nov 20, 2010 7:31 am    Título del mensaje: COMO DEMANDAR POR ALIMENTOS Responder citando

Medellín, 19 de noviembre de 2010


Señora
SANDRA
Usuaria Consultorio Jurídico
FUNLAM


Asunto: Radicado 7579V1593


Respetado señora SANDRA:

Reciba un cordial y respetuoso saludo de parte del Consultorio Jurídico de La Fundación Universitaria Luis Amigó, Sede Medellín, a la vez que agradecemos la utilización de este espacio, desde el que esperamos dejar resueltas todas las inquietudes que en materia jurídica se le presenten.

Le informamos respetada Usuaria que anterior a la demanda de alimentos que desea interponer contra el que dice ser el padre de su hijo, debe iniciar una demanda de declaración de paternidad, proceso en el que el Juez, según lo señalado en el Artículo 1º de la Ley 721 de 2001, que reza así:

ARTÍCULO 1o. El artículo 7o. de la Ley 75 de 1968, quedará así:

Artículo 7o. En todos los procesos para establecer paternidad o maternidad, el juez, de oficio, ordenará la práctica de los exámenes que científicamente determinen índice de probabilidad superior al 99.9%.

PARÁGRAFO 1o. Los laboratorios legalmente autorizados para la práctica de estos esperticios deberán estar certificados por autoridad competente y de conformidad con los estándares internacionales.

PARÁGRAFO 2o. Mientras los desarrollos científicos no ofrezcan mejores posibilidades, se utilizará la técnica del DNA con el uso de los marcadores genéticos necesarios para alcanzar el porcentaje de certeza de que trata el presente artículo.

PARÁGRAFO 3o. El informe que se presente al juez deberá contener como mínimo, la siguiente información:

a) Nombre e identificación completa de quienes fueron objeto de la prueba;
b) Valores individuales y acumulados del índice de paternidad o maternidad y probabilidad;
c) Breve descripción de la técnica y el procedimiento utilizado para rendir el dictamen;
d) Frecuencias poblacionales utilizadas;
e) Descripción del control de calidad del laboratorio.

Consecuencialmente con la demanda de declaración de paternidad, se puede incluir la de alimentos en favor del menor, alimentos que deberán ser pagados a futuro y con los que se deban desde el momento de su nacimiento.

Si por algún motivo, Usted no cuenta con los recursos necesarios para hacerse representar de un profesional del Derecho, la invitamos para que se acerque al Consultorio Jurídico de la Fundación Universitaria o a cualquier otro consultorio Jurídico de otras Facultades de Derecho, donde le brindarán la orientación necesaria para la resolución de su caso.

Esperamos que su inquietud haya sido resuelta satisfactoriamente y que utilice los servicios de este sistema, cuando a bien lo considere.

Cordial saludo,



Luis Fernando Vallejo Gómez
C.C. 71.641.562 de Medellín
Estudiante Derecho
Fundación Universitaria Luis Amigó
Servicio Consultorio Jurídico Virtual
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Consultas Consultorio Jurídico Virtual -> Casos resueltos Familia Todas las horas están en GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group