Índice del Foro Consultas Consultorio Jurídico Virtual Consultas Consultorio Jurídico Virtual
El Consultorio Jurídico es un servicio social gratuito dirigido a la comunidad de escasos recursos, donde los estudiantes de los últimos semestres de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Fundación Universitaria Luís Amigó, presentan asistencia.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

COBRO DE HONORARIOS E INTERESES

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Consultas Consultorio Jurídico Virtual -> Casos resueltos Comercial
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
MARIA DIAZ
Invitado

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 4:21 pm    Título del mensaje: COBRO DE HONORARIOS E INTERESES Responder citando

HOLA, ME ENCUENTRO EN MORA CON EL ARRIENDO Y LA DEUDA LA LLEVARON A COBRO JURIDICOEN EL MES DE NOVIEMBRE , YO EMPECE A REALIZAR ABONOS Y YA CANCELE LA DEUDA PERO DURANTE EL TIEMPO QUE HIBA ABONANDO SE HIBAN SUMANDO MAS MESES A LA DEUDA, AHORA YA TERMINE DE PAGAR LA DEUDA Y COMIENZO A PAGAR LOS MESES DE ESTE AÑO, PERO ELLOS ME CONTINUAN COBRANDO INTERESES DE ABOGADO PORQUE AUN DEBO MESES DE ESTE AÑO, ES ESO LEGAL, ELLOS ME PUEDEN SEGUIR COBRANDO INTERESES DE ABOGADO ASI YO YA HALLA CANCELADO EL VALOR POR EL CUAL ME DEMANDARON INICIALMENTE?
CADA MES QUE SE VENCE ENTONCES PUEDEN COBRARME HONORARIOS ASI EL MES SE ACABE DE VENCER? CUANDO DEBERIAN CERRAR EL PROCESO?
GRACIAS
r43755187

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2010 8:58 pm    Título del mensaje: Re: COBRO DE HONORARIOS E INTERESES Responder citando

Señora
MARIA DIAZ

Cordial saludo,

En cuanto a los contratos de arrendamiento de vivienda urbana estos están reglamentados en la Ley 820 de 2003, al comienzo de su escrito dice que se encuentra en mora con el canon de arrendamiento y luego dice que ya terminó de pagarlos, luego vuelve a decir que se encuentra en mora por meses de este año y luego dice que ya canceló el valor por el cual la demandaron.

Interpretó lo que escribió de la siguiente manera y con base en ello procedo a contestarle:

El cobro jurídico se realiza conforme al contrato de arrendamiento que firmó, muchas veces es fijado en dos o tres cánones atrasados y se puede además pedir la restitución del inmueble.

Cuando usted cancela a los abogados los cánones de arrendamiento estos son los ya causados y vencidos, pero si usted esta cancelando la deuda que se causo, o sea, le sumaron el total de los cánones de arrendamiento que debía, le sumaron a esa deuda los honorarios de abogado y le dieron un saldo de la deuda y sobre ese saldo usted pago y al mismo tiempo canceló los cánones de arrendamiento que se causaban mes a mes, usted ya no se encuentra en mora y no deben cobrarle honorarios de abogado.

Si lo que ha corrido de este año usted debe cánones de arrendamiento, estos se suman a la deuda anterior, se aumenta el capital adeudado y sobre ellos le seguirán cobrando los honorarios de abogado.

Si ya ha cancelado el total de la deuda y se encuentra al día en los cánones de arrendamiento de su vivienda, ya no tienen porque cobrarle los honorarios de abogado de que habla, solamente le deberán cobrar el canon de arrendamiento causado.

Lo mejor que puede hacer es pedir un estado de cuenta en la agencia de arrendamiento o al abogado que lleva su caso, con el estado de cuenta le explicarán que es lo que realmente esta pagando y si se encuentra en mora o no y porque conceptos.

Cuando lo tenga, puede llevarlo al Consultorio Jurídico de la FUNLAM y allí la orientaremos referente a lo que le están cobrando.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Consultas Consultorio Jurídico Virtual -> Casos resueltos Comercial Todas las horas están en GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas