Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño

Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño


Presentación


La Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño de la Universidad Católica Luis Amigó ofrece la posibilidad de desarrollar desde la radio, el cine, la T.V, la prensa y la internet el conocimiento y la sensibilidad hacia la comunicación, la cultura y los medios educativos. Con propuestas académicas y mediáticas que desarrolla en torno a las particularidades culturales, propiciando el nexo entre la comunicación y la educación. De esta manera, el comunicador que se forma en la Facultad es integral, porque desde la formación humanística es un conocedor del hombre y sabe de procesos comunicativos. La confluencia de estos saberes posibilita el ejercicio de un profesional con sensibilidad ética, estética y social.

La Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño busca formar profesionales en Diseño Gráfico, cuyas competencias y habilidades le permitirán interactuar socialmente a partir de la formación humanista proporcionada por la Institución. Es decir, que la carrera propenderá por una formación integral para el desarrollo de competencias comunicativas, proyectuales e investigativas, y de la creatividad, vista como herramienta para resolver diferentes problemáticas del sector del diseño, como una respuesta clara y pertinente a las necesidades sociales, partiendo de escenarios laborales que connotan la forma como la disciplina del diseño genera un diálogo entre contextos socioculturales, dirigida a la creación de productos comunicacionales y tecnológicos de los bienes y servicios con capacidad analítica, conciencia crítica, ética y social, con destino a la solución de problemas y necesidades de la comunidad.

El programa, integra las competencias de un nuevo Profesional en Publicidad altamente capacitado para desempeñarse en las diferentes áreas del campo publicitario, y que en perspectiva, responde a las necesidades comerciales y sociales de diferentes entornos productivos integrados en las grandes, medianas y pequeñas empresas en el ámbito local, nacional e internacional. Así mismo, este profesional, desde su énfasis distintivo en publicidad social, se constituye en un creativo e innovador, capaz de resolver situaciones que involucren el desarrollo de propuestas relacionadas con la conceptualización y estrategia de marcas y productos, desde las diferentes dimensiones del ejercicio de la comunicación persuasiva o publicitaria