Inicio > Actualidad > Educación > Semana de la comunicación

Semana de la comunicación

La vida y la muerte se tomaron el Santa Rita

Por: Alexandra Alzate Castro, Isabel Rendón Yepes y Catherine Gómez Gutiérrez

El pasado 11 de mayo, en el auditorio Santa Rita, se realizó la ceremonia de entrega de la edición No. 21 del periódico institucional Sextante. Este año, la temática de la publicación fue la vida y la muerte, Historias urbanas más allá del comienzo y el fin.

El lanzamiento del periódico fue el evento de clausura de la tradicional Semana de la Comunicación y la Publicidad en la FUNLAM. Los estudiantes del curso Producción de prensa hicieron una campaña de expectativa, en la que utilizaron carteles fúnebres y poemas relacionados con la muerte. Durante el desarrollo de la actividad, la vida y la muerte estuvieron representadas por una mujer y un hombre, quienes reflexionaron acerca del paso de los humanos por el mundo.

Los galardones Sextante se entregaron a los estudiantes destacados en las  materias del área de periodismo de la carrera de Comunicación Social en la FUNLAM, además se hizo un reconocimiento a la labor de Mauricio Correa, docente del curso Géneros periodísticos.