Está en
Inicio > 2018 > Memes en elecciones legislativas

Memes en elecciones legislativas

El pasado 11 de marzo se llevó a cabo la jornada para elegir a los representantes del Congreso de Colombia; la publicación de fotos, imágenes y memes de este hecho son los más relevantes teniendo como protagonista a la Registraduría Nacional del Estado Civil, entidad que previamente había subido contenido promoviendo el sufragio.

Foto tomada de la página de Registraduría Nacional del Estado Civil.

 

Transcurrido el día de las elecciones algunos usuarios (la mayoría en un rango de edad de 25 a 35 años de edad), publicaron formas de transmitir la importancia de acercarse a la urnas, adjuntando fotos del certificado y diploma electoral; el diploma electoral se les entregó a los jóvenes que por primera vez asumieron el compromiso con el país. Pero esto no fue suficiente para bajar el número de abstención. El número de ciudadanos habilitados era de 36.493.318, y solo el 48,78 % votó.

Imagen tomada de Calishapers perfil de instagram.

El hecho electoral se mantuvo presente en las redes sociales además, por el inconveniente de faltas de los tarjetones en las consultas, sucedido en las ciudades de Pereira, Manizales y Medellín, donde la Registraduría permitió que a las tarjetas de elección se les sacara fotocopia, y el voto era válido si esta tenía la firma de alguno de los jurados de la mesa de votación.

Vea aquí más memes de la jornada electoral: http://www.elpais.com.co/elecciones/elecciones-congreso/estos-son-los-mejores-memes-que-dejo-la-jornada-electoral-de-este-domingo.html

  

Camila Roa Rincón
Mi mayor habilidad es escuchar y eso me llevo a estudiar Comunicación Social.
Top