Está en
Inicio > Colecciones > 2016 > Medellín en corto, un proyecto para nuevos talentos

Medellín en corto, un proyecto para nuevos talentos

Medellín en Corto, es un proyecto que nace en la ciudad hace cuatro años con el fin de crear espacios nuevos para los estudiantes de comunicación social, publicidad y diseño de la Fundación Universitaria Luis Amigó y la difusión de sus productos audiovisuales y artísticos.

Anderson Aguirre Muñoz
anderson.aguirremu@amigo.edu.co

Lizeth Saldarriaga Caro
lizeth.saldarriagaca@amigo.edu.co

inicio
Foto tomada Alexander Herrera.

“Medellín en corto nace inicialmente como un proyecto de aula en la FUNLAM para la difusión de producciones artísticas y audiovisuales de los estudiantes para romper el paradigma tradicional de la educación y propiciar un ambiente diferente para el conocimiento”, dice Paolo Villalba Storti, fundador de esta iniciativa.

thumbnail_imagenmedein022
Foto tomada por Anderson Aguirre.

Villalba es comunicador social y especialista en docencia investigativa de la FUNLAM. Magister en estética de la Universidad Nacional de Colombia. Es un apasionado por la didáctica y pedagogía de las artes y el lenguaje audiovisual.

parrafo3
Foto tomada por Alexander Aguirre.

Este proyecto se realiza sin ánimo de lucro y con la alianza de diferentes entidades como lo son Telemedellín por donde se transmiten los vídeos ganadores del proyecto; Tres Patios como productor de conocimiento; el Teatro Lido y el Colombo Americano quienes proporcionan los espacios para la realización de los talleres, entre otras.

andersonpc
Foto tomada por Anderson Aguirre.

Para Jaime Betancur, docente que acompaña los talleres de la cuarta temporada de Medellín enCorto, es importante que estos sean prácticos para que los estudiantes tengan destreza en los diferentes programas de diseño, “este taller quise que fuera muy práctico no tanto teórico, para que con la practica fueran adquiriendo conocimiento los estudiantes, manipulando los controles y los programas más fácilmente aprenden la parte teórica, la idea es que ellos hicieran”.

parrafo5
Foto tomada por Alexander Herrera.

Para Villalba, la visión del proyecto es consolidarse como un evento de sociedad y que crezca cada vez más, no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional. “Queremos contar con artistas de otras latitudes y de diferentes partes del mundo para ser reconocidos como proyecto de inclusión social y de apoyo para quienes tiene talento pero no oportunidades de mostrarlo”, expresó.

parrafo6
Foto tomada por Alexander Herrera.

Los resultados del taller harán parte de la exposición Hipermediaciones: mutaciones y ecologías mediáticas, que se llevará a cabo los días 2 y 3 de noviembre (miércoles – jueves) de 8.00 a.m. a 12.00 m. y de 2.00 p.m. a 6.00 p.m., en la Galería de Arte Contemporáneo Paul Bardwell, del Colombo Americano.

parrafo7
Foto tomada por Alexander Herrera.

 

Top