Inicio > Narrativo > Informe > En Medellín se reflexiona sobre periodismo y ciencia

En Medellín se reflexiona sobre periodismo y ciencia

Hasta hoy sesiona en Medellín, el segundo Congreso Internacional de Periodismo Científico, que se lleva a cabo en el auditorio del edificio de Extensión Cultural de la Universidad de Antioquia y cuyo objetivo es que la divulgación científica sea de más fácil acceso.

azulnaranja@amigo.edu.co

El congreso, que es organizado por el Círculo de Periodistas y Comunicadores Sociales de Antioquia (CIPA), ha contado con la participación de la geóloga Adriana Ocampo, quien trabaja en investigaciones para el desarrollo de la ciencia espacial de la NASA, con opción prioritaria para integrar la primera tripulación a Marte; César Ocampo, ingeniero aeroespacial con doctorado en astrodinámica, e investigador en órbita geoestacionaria de la NASA; y, Raúl Joya Olarte, quien desarrollo el primer satélite colombiano en órbita.

Así mismo Ángela Posada-Swafford y Lisbeth Fog hablaron de sus experiencias como reporteras científicas.

Luis Guillermo Peña, director del congreso aseguró que “este evento busca un acercamiento del científico con el periodista, siendo el periodista ese puente que permita llevar la ciencia al público en general, además de que en un futuro se implementen cátedras de periodismo científico en las facultades de comunicación social de la ciudad”.

La periodista Ángela Posada Swafford explicó que “para llegar a ser periodista científico no es necesario especializarse en una ciencia ni saber las teorías operativas de las ciencias sino tener el conocimiento de los temas y la rigurosidad con las fuentes y los datos”.