Inicio > Narrativo > Informe > El 12 de octubre tendrá Parque Biblioteca

El 12 de octubre tendrá Parque Biblioteca

Una vez se surtan los trámites de legalización del contrato comenzará la obra del parque biblioteca de la comuna 6, zona noroccidental de Medellín, que estará ubicado en el barrio 12 de octubre.

azulnaranja@funlam.edu.co

Julián Correa, coordinador de los parques bibliotecas existentes dice que “con este proyecto, ya son dos parques biblioteca que inician etapa de construcción, también el Parque Biblioteca San Cristóbal está en la etapa de demoliciones y movimiento de tierra hace un mes”.

La construcción de dicha biblioteca durará 14 meses y tendrá un valor de 22 mil millones de pesos. La Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) adjudicó al consorcio Fronpeco- Ecodiseño la construcción del Parque Biblioteca Noroccidental. Así mismo, la interventoría la realizará el consorcio Tecnisuelos-William Torres.

La Alcaldía de Medellín demandará recursos por $22 mil millones en trabajos y obras que incluyen los estudios técnicos, diseños, obra e interventoría.

Para Deisy Berrío Giraldo, trabajadora del parque biblioteca de Belén y habitante de la comuna 6, el proyecto le traerá beneficios al sector: “para la comunidad de mi barrio esto traerá grandes ayudas para reducir el conflicto que llevan es este momentos los jóvenes. Probablemente pase lo mismo que en Belén, acá antes quedaba el F2 y ya con la biblioteca todo ha cambiado”.

“El nuevo parque biblioteca contará con teatro, escuela de música, salas de lectura para niños y adultos, sala mediática, sala virtual interactiva, computadores para consulta, taller para música urbana, talleres para actividades de expresión corporal y artes plásticas, sala de exposiciones, salón múltiple, cafetería, parqueaderos y adecuación de espacio público” indica la comunicadora del proyecto, Juliana Ramírez, al describir las especificaciones que tendrá la nueva infraestructura.

El Parque Biblioteca se construirá en la carrera 80 con calles 103 y 104b y beneficiará alrededor de 364 mil personas.

azulnaranja
Cibermedio Programa de Comunicación Social - Universidad Católica Luis Amigó