Inicio > Gráfico > Multimedia > Antioquia unifica elección de Consejos de Juventud

Antioquia unifica elección de Consejos de Juventud

El primer viernes de noviembre estrenará Antioquia la elección unificada de Consejos Municipales de Juventud (CMJ), ordenada por el decreto departamental 2501 de 2010 en desarrollo de la Ley 375 de 1997.

azulnaranja@amigo.edu.co

El gobernador Luis Alfredo Ramos Botero anunció que el proceso democrático se cumplirá en por lo menos 63 de los 125 municipios, aunque otros 21 cuentan con el acto administrativo local necesario para conformar sus Concejos Juveniles.

Los Consejos de Juventud están constituidos por personas entre 14 y 26 años de edad, y a su vez conformados por cinco y 15 integrantes elegidos por voto popular para un período de tres años.

José Chaurra, inscriptor del Consejo Municipal de Juventud (CMJ) en Medellín afirma que “los candidatos se elegirán el cuatro de noviembre, con el fin de llevar propuestas de tipo social, cultural o educativo al Concejo Municipal y a la Alcaldía de Medellín”.