Está en
Inicio > Narrativo > Informe > Presidente Santos promete frenar la revaluación del peso

Presidente Santos promete frenar la revaluación del peso

Durante la clausura del congreso nacional de la Asociación Colombiana de Pequeña y Mediana Empresa (Acopi), ayer en Bogotá, el Presidente Juan Manuel Santos anunció que se están implementando medidas para frenar la revaluación, entre las que se encuentran el proyecto de la regla fiscal y la creación de un Fondo de Ahorro y Estabilización en dólares.

azulnaranja@amigo.edu.co

El mandatario explicó que “de esa manera podremos detener la presión revaluadora del endeudamiento en dólares, además de que evitaremos tener ciclos económicos marcados de auge y crisis’’.

El proyecto de ley establece una regla fiscal para reducir el déficit y promover el ahorro del gobierno central durante las épocas de ingresos extraordinarios.

En el caso de la reforma a las regalías, el Presidente Santos indicó que “estos fondos han servido en países como Chile y Noruega para evitar la llamada enfermedad holandesa porque obligan a dejar una parte de los dólares por fuera para invertirlos después”.

Esta reforma consiste en la creación de un Fondo de Ahorro y Estabilización en dólares, que será administrado por el Banco de la República.

 

azulnaranja
Cibermedio Programa de Comunicación Social - Universidad Católica Luis Amigó
https://azulnaranja.ucatolicaluisamigo.edu.co/
Top