Está en
Inicio > Narrativo > Informe > Se avanza en la reforma del Sistema General de Salud

Se avanza en la reforma del Sistema General de Salud

La Comisión Séptima del Senado, funcionarios técnicos del Ministerio de Protección Social y expertos del sector de la salud se concentran esta semana en el Centro de Convenciones de Compensar, en Bogotá, para avanzar en la estructuración de un proyecto de reforma para el Sistema General de Salud.

azulnaranja@amigo.edu.co

 

Las doce mesas temáticas, conformadas hace dos semanas para definir las propuestas que serán tenidas en cuenta en el proyecto de Ley que cursa en el Congreso, tienen como base cuatro proyectos que han sido acumulados y cuyos autores son los senadores Dilian Francia Toro, Jorge Ballesteros, Eduardo Carlos Merlano, Luis Carlos Avellaneda y Antonio José Correa.

El ministro de la Protección Social, Mauricio Santa María, le manifestó al diario económico La República cuáles son las prioridades de su administración ‘’se puede decir que tenemos tres grandes prioridades. Primero, alcanzar un sistema de salud que brinde servicios de calidad, sea universal, equitativo, oportuno, con énfasis en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, y por supuesto financieramente sostenible’’.

azulnaranja
Cibermedio Programa de Comunicación Social - Universidad Católica Luis Amigó
https://azulnaranja.ucatolicaluisamigo.edu.co/
Top