Inicio > Colecciones > 2017 > ¿Vanidad o Bienestar?

¿Vanidad o Bienestar?

La mayoría de las mujeres tienden a preocuparsen de cómo se ven, si son delgadas o corpulentas, como tiene la piel, en conclusión, son vanidosas y caen en una peligrosa red.

Se teme a la vejez, al deterioro del cuerpo y piel, tratan de conservar algo que con el tiempo irá desapareciendo. Buscan métodos, tratamientos y procedimientos para  versen a gusto.

La estética para la industria mueve mucho dinero, de allí se puede comprobar en efecto el ser bellas cuesta. Colombia es un país reconocido en el ámbito estético este maneja una alta calidad en Cirugía plástica.

La estética se ha convertido en parte esencial de la vida de muchas personas, Existe una realidad y es la presión social que vive la mujer en cuanto a su apariencia física, , aunque realmente lo que les importe y el fin de hacerse una cirugías estéticas en la mayoría de los casos, es el verse mejor de forma exterior

Se han vuelto superficiales. ¡Terrible! terminan siendo una más del común, solo siguiendo un prototipo de mujer que la gente idealiza por revistas, programas de televisión o por ser atractivas para un hombre.

La verdad es que los hombres no se quedan atrás ,se están realizando tratamientos donde borran sus líneas de expresión, las cejas montadas en las sienes con una expresión muy marcada, las narices parecen de mentiras, se realizan liposucciones con marcación de abdomen, pectorales voluptuosos, utilizan productos para hacer crecer su barba.

Muchas personas optan a realizarse procedimientos estéticos ya que sufren de inseguridad e inconformidad con su cuerpo, pero por otro lado muchas mujeres lo realizan y toman esta decisión es por su baja autoestima.

Pasando a la otra cara de la moneda, la cirugía plástica es un consumo que se ha extendido a todas las clases sociales y sin exclusión, nos debemos de preocupar y no solo en términos estéticos, físicos si no en los psicológicos. Existe un gran porcentaje de personas que recurren a ellas, de modo a que les ayuda aceptarse más, encontrarse mejor y lo más importante y que más se ve lograr subir su autoestima, lo que mucha gente pierde al no sentirse bien consigo mismo. La aceptación o el rechazo que reciben estas personas influye mucho a tomar estas decisiones.

El Dr. Guillermo Valencia, médico estético – cirujano, lo escuchaba hablar hace poco y nos comentaba que la estética es una esfera de la población que requiere un buen manejo y totalmente medico con el fin de aportarle al paciente un beneficio en toda su parte emocional, es decir, un paciente tratado en la estética es una paciente que va a tener una autoestima mejorada, y si los pacientes hoy en día se trata en la estética serán pacientes con una autoestima alta y se verá reflejado en su calidad de vida emocional, el paciente que se siente bien físicamente es un paciente que emocionalmente va a estar mejor ante los padecimientos médicos que hoy en día aquejan a la población.

Una vez hablaba con una compañera del trabajo que realiza micro pigmentación, este un procedimiento estético (maquillaje permanente) , ella me contaba una historia verdaderamente conmovedora, ella estando en su horario habitual llego una paciente un poco angustiada a una evaluación de maquillaje ya que estaba interesaba en la micro pigmentación de cejas porque no quería verse su rostro deformado, varios meses atrás le habían diagnosticado cáncer lo cual le había tumbado su cabello, cejas, pestañas y no se sentía bien al salir a la calle ya que se sentía rechazada, señalada por sus amigas. Ya no era la misma de antes, ella le solicitaba ayuda y confiaba en que al realizarse este procedimiento se iba a sentir mucho mejor.

Ella efectivamente le asigno la cita y le realizo el procedimiento, la mujer después de esto quedo con una expresión totalmente diferente con la que había llegado aquel día a solicitar su valoración, mi compañera me cuenta que le recomendó que la evaluara el Doctor quien le recomendó nutriciones capilares que le ayudaban a regenerar las células muertas para que su bello volviera a salir, ahora la paciente es una mujer feliz, su semblante cambio mucho desde que llegó a ese centro de estética.

El acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas. Los pequeños hoyos en la piel se llaman poros y se conectan por debajo de la piel. Muchos jóvenes sienten complejo de sufrirla, se ve mas en la etapa de la pubertad y adolescencia, en un centro de estética este problema puede ser tratado y mejora el aspecto físico de quien lo padece.

Con esto podemos hacer un paralelo y observamos cómo no todo en esta vida es malo, sino mal empleado, que muchas personas se realizan procedimientos estéticos para mejorar su calidad de vida, mientras existen otras que solo lo hacen por vanidad.

Tatiana Rodríguez
El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene.