Está en
Inicio > Narrativo > Informe > Gobierno adiciona 57 mil millones para atender emergencias invernales

Gobierno adiciona 57 mil millones para atender emergencias invernales

El Gobierno Nacional, a través de Oficina de Prevención y Atención de Desastres, adicionó recursos por 27 mil millones de pesos para atender la emergencia invernal en Colombia.

azulnaranja@amigo.edu.co

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, afirmó que “las predicciones climáticas apuntan a un recrudecimiento de las lluvias que podrían llegar a ser las más graves en la última década”.

Vargas Lleras invitó a las autoridades locales a estar atentos a la evolución de la ola invernal y a la población a seguir las recomendaciones para estar preparados en casos de emergencia.

Por su parte, el Ministerio de Transporte asignó recursos por $30 mil millones para atender los derrumbes e inundaciones en las carreteras de Colombia provocados por la ola invernal.

La Red de Emergencia, coordinada por el Instituto Nacional de Vías (Invías), será la encargada del plan de choque que trabaja con personal técnico, especialistas, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y maquinaria pesada durante las 24 horas con el fin de mejorar la movilidad nacional.

Departamentos como Cesar, Santander, Antioquia y Norte de Santander tienen prioridad de atención vial por el cierre de sus troncales a causa del invierno.

 

azulnaranja
Cibermedio Programa de Comunicación Social - Universidad Católica Luis Amigó
https://azulnaranja.ucatolicaluisamigo.edu.co/
Top