Inicio > Actualidad > Educación > Centrales obreras convocan a jornada por el trabajo digno

Centrales obreras convocan a jornada por el trabajo digno

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) informó que mañana jueves se realizará, en el centro de Medellín, una marcha por el trabajo digno, a partir de las 10 de la mañana, saliendo de la sede de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida).

azulnaranja@amigo.edu.co

El objetivo de esta jornada es denunciar y reclamar al Gobierno Nacional por aspectos como el incremento del desempleo, la informalidad, la poca inversión en ciencia y tecnología, el proyecto de ley del primer empleo, la pérdida de 89 billones de pesos para la educación pública y la negación del derecho de asociación y libertad sindical.

Durante la jornada las centrales quieren transmitir tres mensajes centrales: la creación de puestos de trabajo decentes que mejoren la calidad de vida, servicios públicos de calidad y que el sector financiero reconozca el perjuicio que ha causado al ponerse al servicio de la economía formal.

El recorrido irá por las avenidas La Playa y La Oriental hasta llegar a La Alpujarra.