Inicio > Actualidad > Educación > Gramática para el aprendizaje de discapacitados auditivos, una experiencia en Envigado

“Gramática y lengua castellana para personas con discapacidad cognitiva” es la experiencia que se presentó en el teatro José Félix de Restrepo, de la Casa de la Cultura de Envigado, dentro de la Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

azulnaranja@amigo.edu.co

Se trata de una experiencia que busca que cada una de esas personas aprenda a escribir y a leer sin la ayuda de otras personas.

“Queremos que la gramática y lengua castellana sean un puente para que las personas con discapacidad auditiva puedan y aprendan comunicarse a través de la escritura, donde que cada uno de ellos empiece a hablar en primera persona”, explicó Denis Dubán Ospina Sánchez, director académico de la biblioteca.

Miriam Cano Arango, docente de educación especial, manifestó que “las personas con discapacidad auditiva aprenden a comunicarse por escrito a través de cartas con sus amigos o familiares sin recurrir al lenguaje de señas”.

Santiago Palacios Piedrahíta, estudiante de décimo grado del colegio Atonino, en La Estrella, hace parte de los cursos de aprendizaje. Por medio de las técnicas aprendidas, Santiago dijo que “es importante para nosotros aprender el significado de cada una de las palabras y realizar resúmenes por cada uno de los temas enseñados por los profesores”.