Inicio > Gráfico > Multimedia > Decretan la emergencia vial en Antioquia para atender emergencias en 489 sitios

Decretan la emergencia vial en Antioquia para atender emergencias en 489 sitios

La oleada invernal de fin de año que viene causando desastres en todo el país, ha puesto en peligro la infraestructura vial de Antioquia, lo que llevó al gobernador Luis Alfredo Ramos Botero a declarar la emergencia vial, tras evaluar el estado crítico de alrededor de 130 vías del departamento.

azulnaranja@amigo.edu.co

Las vías nacionales, secundarias y terciarias cuentan con unos 489 puntos críticos debido a los desplazamientos de tierra, pérdida de banca y acumulación de derrumbes y requieren intervención inmediata para restablecer la transitabilidad.

La Gobernación de Antioquia por medio de su Secretaría de Infraestructura Física, dispondrá de cerca de 20 mil millones de pesos para estructurar un programa en coordinación con la Gerencia de Concesiones, la Gerencia de Desarrollo Vial del Norte, El Departamento Administrativo de Prevención y Atención de Desastres (Dapard), el Instituto Nacional de Vías y el Instituto Nacional de Concesiones (INCO), con el fin de atender la emergencia y preservar el patrimonio vial del departamento.

azulnaranja
Cibermedio Programa de Comunicación Social - Universidad Católica Luis Amigó