Inicio > Actualidad > Educación > Sede principal de la U. de A. abrió sus puertas hoy

Sede principal de la U. de A. abrió sus puertas hoy

Tras 21 días de cierre, hoy lunes 11 de octubre, la Universidad de Antioquia reanudó sus actividades académicas en la ciudadela educativa del norte de la ciudad.

azulnaranja@amigo.edu.co

El pasado viernes, en el Concejo de Medellín, el rector de la Universidad, Alberto Uribe Correa, hizo un recuento de los hechos y situaciones que generaron el cierre de la institución y, de paso, defendió algunas determinaciones que regirán a partir de hoy, como el ingreso a las instalaciones sólo con la Tarjeta de Identificación Personal (TIP) y la prohibición de las ventas ambulantes.

“El proceso de implementación de la TIP obedeció a la necesidad de unificar 32 carnet vigentes, muchos de los cuales estaban siendo utilizados por personas inescrupulosas para ingresar a la sede universitaria y así cometer acciones ilícitas como la venta de alucinógenos” le explicó Uribe Correa a los corporados.

“Con la tarjeta no se quiere prohibir el ingreso de la comunidad ajena a la universidad, sólo esperamos que se disfrute de sus múltiples espacios y actividades en paz”, expresó el Rector.

El personero de Medellín, Jairo Herrán Vargas, afirmó que “soy partidario de que se retiren los piquetes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad, de la Policía), no sólo porque considero que son provocadores, sino también porque son una fuerza innecesaria”.

Ana Milena Pérez Granada, estudiante de la Universidad de Antioquia afirmó que esta situación tiene a todas las personas que pertenecen a la institución a la expectativa, sin saber si más adelante se vuelva a presentar lo mismo atrasando la culminación de sus carreras.