Inicio > Narrativo > Informe > Con un acto en defensa de la Universidad, se celebró aniversario de la U. de A.

Con un acto en defensa de la Universidad, se celebró aniversario de la U. de A.

La Universidad de Antioquia celebró, ayer 11 de octubre, 207 años de existencia, con un acto simbólico en defensa del Alma Mater, en el Paraninfo del centro educativo.

azulnaranja@amigo.edu.co

En el evento se habilitó el ingreso de estudiantes a la ciudad universitaria después de que fuera cerrada desde el 15 de septiembre por los actos de violencia que generó la implementación de la Tarjeta de Identificación Personal (TIP).

Alberto Uribe Correa, rector la universidad, indicó que “los logros que con orgullo exhibe la institución son merecidos, pues el desarrollo cultural, social y económico han sido pilares fundamentales en el mejoramiento académico y profesional de los estudiantes”.

Así mismo, Jorge Tamayo García, del área de información y prensa, dijo que con dicha ceremonia “se hizo un reconocimiento a los estudiantes más destacados de cada semestre y, paralelamente, realizar actividades culturales correspondientes al aniversario de la universidad”.