Inicio > Colecciones > 2017 > De modelo webcam a socio de un estudio

De modelo webcam a socio de un estudio

foto de uso libre: https://co.fotolia.com/id/111187438

Hoy  cada vez más  jóvenes  acceden al modelaje web, un negocio lucrativo y mundial que busca transmitir  sensualidad, belleza y diversión por internet. Daniel,  con tan solo 27 años es administrador  y socio  de un estudio de modelos webcam en Medellín.  Antes de dirigirlo fue modelo transformista. Ingreso en el año 2008 por una de sus mejores amigas transgenero llamada Karen, quien  le explicó cómo era el negocio, los ingresos qué recibía,  las  reglas y los horarios  establecidos.

Al realizar una búsqueda en Google en solo Medellín, aparecen más de 10 páginas aplicando a está ofertaofreciendo seguridad para los modelos, horarios flexibles y altas sumas de dinero, con solo conectarse a la web por un par de horas, y explotar al máximo sus atributos físicos desde una “Room” como se le llama a estas habitaciones condicionadas para que el visitante vea un espacio agradable, colorido con bolas de cristal  colgando desde el  techo como si fueran una discoteca que están al servicio las 24 horas del día, con olor a lubricante, perfume y ambientador.

haciendo prácticas en un restaurante italiano, como técnico en gastronomía,  decidió aceptar está propuesta de trabajo. Lo primero fue ir al estudio ubicado  en la Carrera 80 cerca a la iglesia de Santa Gema como requisitos para la inscripción debía llevar su identificación para comprobar su mayoría de edad, le tomaron dos fotos sosteniendo con su mano la cédula por ambas caras, sus datos personales y la información necesaria para crear su cuenta. Daniel también es transformista lo hace desde el 2004, así que lo registraron en una de las páginas más populares Live Jasmin con el seudónimo de “Johanasexy”.

El día que empezó  estaba de cumpleaños, entró a su habitación de 2 de la tarde a 7 de la noche sin expectativas y con todos sus implementos de mujer como una peluca, maquillaje, lencería femenina y un baby doll. Se dispuso a arreglarse y a dejar en el armario por unas horas a Daniel, para convertirse en Johanasexy  y ser observada por cientos de hombres de todo el mundo, a través de un chat libre que se abre al momento de trasmitir en vivo.

Daniel, durante el tiempo que trabajó desde  2008 hasta 2010  ganaba  de $500 dólares en adelante, también fue premiado como el mejor en la categoría de transformistas. Gracias a esto conoció clientes preocupados por  él hasta el punto de enviarle dinero. Pero hubo uno en particular, Harry un noruego mayor y solitario que vino hasta Medellín para conocerlo, e ir a un plan turístico: Medellín, Cartagena y Capurgana, pidió permiso en su trabajo lo llevó a su casa en el barrio el Salado de la comuna 13  para que su mamá lo conociera, ya sabiendo ella a qué se dedicaba su hijo.

El impacto que tuvo en Harry ver como es el nivel de vida en su país a las zonas más humildes de la comuna 13, hizo que de  regreso en su país preocupado por el proceso académico de Daniel y el bienestar de su familia,  le dice que deje de trabajar como modelo web y estudie una carrera profesional. Aparte le envió 100 millones de pesos para que comprara una casa en otro barrio.

Daniel deja de trabajar para el año 2010 y se matrícula en Turismo y Eventos en el Salazar y Herrera culminando en el año 2012. Harry vendió su vivienda en Noruega ahora vive en Medellín con la familia de su “hijo” como lo llama, siendo como un papá para todos en casa.

Ahora es administrador de su propio estudio de modelos webcam que creo en sociedad con su novio y Harry, funciona desde finales del 2016 en el segundo piso de una casa en el barrio la floresta, en el primer piso queda un taller de motos el olor a aceite es lo primero que se siente, se ven motos parqueadas y clientes hablando con los empleados, en los alrededores hay discotecas, compraventas, supermercados y panaderías, no da sospecha alguna de qué en ese lugar todos los días entran hombres y mujeres a ejercer su trabajo por la red.

El estudio está legalmente constituido ante la Cámara de Comercio de Medellín, como transmisión de videos y modelaje con un registro legal de Industria y Comercio.  Este tipo de negocios en Colombia no se registran con el nombre específico a lo qué se dedican, si no en relación a actividades con las Tics.  La inversión fue de 12 millones de pesos para comprar computadores,  cámaras específicas y amoblar las habitaciones con lo necesario. Luego dividir el apartamento en 3 habitaciones y una oficina, cada habitación con un color y una temática diferente, y por último se buscaron los modelos: hombres y mujeres mayores de edad.

Los turnos que se manejan son de 5 horas cada uno divididos en 4 horarios: 7:00 A.M-12:00 P.M / 12:00 P.M-5:00 P.M / 5:00 P.M-10:00 P.M. Y el opcional: 10:00 P.M- 6:00 A.M.

Los pagos se realizan a los 9 modelos de acuerdo al precio del dólar y al acumulado que haga en un periodo quincenal, de este dinero se descuenta un porcentaje para el estudio y el resto son ganancias del modelo. El novio de Daniel asegura qué para trabajar en este medio no es requisito ser atractivo, todo depende de la actitud ante la cámara, la edad tampoco lo es, cualquier persona que sea mayor de edad lo puede hacer, así mismo explicó que son más las mujeres que los hombres que ejercen está profesión.

Daniel cuenta su historia y aclara que “no soy una persona interesada, Harry me brindó su ayuda desinteresadamente, es como mi papá, mi interés es seguir estudiando, ahora con mis ingresos estoy cursando una carrera profesional.”

Germán Úsuga
Estudiante de Comunicación Social. Amante de la lectura, la escritura, los animales y lo más importante de la naturaleza.