Está en
Inicio > Narrativo > Informe > Comenzó la segunda feria Expoartesano en Medellín

Comenzó la segunda feria Expoartesano en Medellín

Con el propósito de ofrecer nuevos espacios para la comercialización de los productos artesanales nacionales, se dio inicio hoy a la segunda feria Expoartesano Medellín 2010, evento organizado por Artesanías de Colombia y Plaza Mayor en el Pabellón Blanco del Palacio de Exposiciones.

azulnaranja@amigo.edu.co

Para este evento se convocaron a 200 representantes de las comunidades indígenas y afrocolombianas, artesanos rurales y urbanos provenientes de todas las regiones del país, para que entre el 3 y el 8 de noviembre los ciudadanos puedan participar de nuevos espacios para la comercialización de la artesanía nacional.

Para la organización del evento se han clasificado cinco grupos como: mesa y decoración, indígenas y afrocolombianas, tradicionales, figuras decorativas en infantiles y modas y accesorios.

Dentro de estos grupos hay una cantidad de subcategorías de acuerdo a la técnica y el material con el que se trabaja”, afirma Armando de la Torre Muñoz, director ejecutivo de Artesanías de Colombia.

Juan Francisco Girón Ontiveros, gerente de la empresa de artesanías Hercante, manifestó que “esta feria es la primera que se realiza en Medellín, es una oportunidad para ver el potencial que tiene la ciudad a partir de los clientes que nos visitan y posibles compradores en cuanto a los almacenes, contactos que vienen siendo los más importantes para uno como productor y así poder trabajar con ellos durante todo el año”.

Es una experiencia que busca que cada una de las empresas y los ciudadanos se familiaricen con el arte en los productos de calidad que ofrece Medellín, “son diferentes los temas que se están presentando en lo artesanal, el trabajo que hacemos está inspirado en los animales de la Amazonia y la Orinoquia de Colombia, para la producción se trabajan diferentes tipos de animales como los mamíferos y reptiles, inspirándonos en las formas y los colores de cada uno, todo trabajado en madera combinada con cerámica y pintura”, explica Ana María Estrada Botero, directora de la empresa Antakarana.

 

azulnaranja
Cibermedio Programa de Comunicación Social - Universidad Católica Luis Amigó
https://azulnaranja.ucatolicaluisamigo.edu.co/
Top