Está en
Inicio > Colecciones > 2017 > Intimidades de una modelo web cam

Intimidades de una modelo web cam

Lo que para muchos fue un tabú, hoy en día es una de las industrias con más auge en la sociedad. Se trata del entretenimiento para adultos virtual o más conocido como el show de las modelos web cam. En la ciudad de Medellín cada vez se incrementan más los estudios web cam y en Colombia hay alrededor de 1.000 estudios y 20.000 modelos de este tipo, lo que lo convierte en el segundo país con más modelos alternativas, asegura Juan Bustos el mayor empresario en Colombia de esta industria.

El experto explica, sin embargo, que Barranquilla es una de las ciudades donde el negocio es más informal. Calcula, según sus estudios, que el 35% de las modelos son de Medellín, el 30% de Cali, 15% del Eje Cafetero, 15% de Bogotá, y un 5% de otras ciudades.

Sara Yaneth Fernández, docente investigadora de la Universidad de Antioquia, experta en asuntos de género, resaltó que en el caso de las mujeres jóvenes que optan por este trabajo lo hacen por el alto índice de desempleo femenino. Muchos estudios sólo trabajan con mujeres porque la demanda es mucho mayor.
Ella señaló que quienes se vinculan a esta actividad la ven como una forma de conseguir dinero fácil, segura, “no es prostitución, es algo más amplio, podría definirse como comercio sexual”.

Según Bustos cada vez son más mujeres mayores de edad que incursionan en este mundo, en el cual, las modelos hacen shows eróticos por internet. Pero más allá de eso tiene mucha ciencia, se trata de mantener a sus clientes, para eso deben complacer sus fetiches y crear una conexión con ellos. Por lo tanto, deben ser creativas para no aburrir y crear un vínculo para conseguir clientes fieles.

La modelo web cam ‘Tory’, como se hace llamar en su live, cuenta cómo es su vida desde su inicio en este mundo del chat erótico. Ella es una mujer de  aproximadamente 1.65 mts, con cabello corto y de tez morena, que emprendió un viaje desde su pueblo hacia Medellín en busca de superarse y obtener ingresos para poder entrar a la Universidad de Medellín y cumplir su sueño de ser una gran abogada.

Con tan solo 19 años llegó a la ciudad con la tarea de encontrar un empleo estable. Vio su mejor oportunidad en ser una modelo web cam, como ella lo dice es algo que disfruta hacer y en el cual se expresa libremente a diferencia de sus trabajos anteriores, donde cumplía con labores que no eran de su agrado por su necesidad económica.

Ella se ve muy satisfecha con su trabajo, lo considera como la mejor oportunidad que se la ha presentado, y comenta que mes a mes sus usuarios van aumentado al igual que sus ingresos.

Su sueño de trabajar en uno de los mejores buffet no queda en el olvido, pues ella piensa recoger dinero para poder iniciar su carrera.

El día a día de una modelo web cam

Tory tras escuchar historias de sus amigas que ya trabajaban en esto, le pareció bastante interesante, así que decidió contarle a su madre y asistir con ella a la entrevista y fue ahí cuando decidió comenzar su vida en el modelaje alternativo.

Cuando llegó al estudio se enteró de que hay dos tipos de páginas virtuales: las páginas de tokens y páginas de privados que son bastante diferentes. Ambas confluyen en que las modelos pueden transmitir a través de una cámara e Internet, y que el cliente vea una escena con audio y video.

La diferencia se hace notar en que en las páginas de tokens, las modelos fortalecen lazos de amistad acercándose de una manera más íntima a sus fans a través de las redes; y realizando actuaciones artísticas y de entretenimiento muy creativos que logran fanatizar a los miembros que entregan propinas generosas a las modelos. Por otro lado, las páginas de privados son muy reglamentarias, enfocándose en que el cliente lleve a la modelo a un show privado que la mayoría del tiempo es de acto sexual.

Tory recibió información suficiente para tomar una decisión y empezó su trabajo en un estudio de tokens. Ella sabía a lo que se enfrentaba y aseguró que lo hizo debido a que: «A medida que fui creciendo me di cuenta que me gustaba y que no, y también conocí la cantidad de oficios por hacer en este mundo. Me considero libre por escoger que hacer en mi vida y algo que en realidad disfrute. Descubrí el modelaje web cam y es algo que me gusta hacer, va con mi personalidad.» Comenta la modelo.

¿Qué es lo más agradable de este trabajo?

En sus expresiones se le notaba bastante cómoda hablado de su trabajo. Afirmó que le encanta todo lo que contiene su oficio ya que tiene la libertad de escoger que hacer, cuándo y en qué momento. Además, aprendió a conocer su cuerpo y explorar todos sus talentos como el canto, baile y  pintura, ya que ellas mismas deciden que hacer en su trasmisión. “Siempre es bueno sentirse bien con uno mismo todos los días” expone Tory.

¿Qué no le gusta del trabajo?

Entre risas respondió: «Las personas que no lo entienden o no tienen la simpatía para entender».

Las modelos web cam hoy en día son vistas como un tabú más de la sociedad, muchos de los personajes pasados en edad y con altos ideales religiosos o conservadores ven este nuevo trabajo como profano, e incluso humillan y maltratan a quienes lo hacen. Piensan que carecen de valores y principios por usar su cuerpo como instrumento para conseguir dinero.

¿Cómo son los ingresos?

Enrique Acosta, administrador de la agencia mencionó que una modelo top que esté trabajando por más de 4 o 5 años puede llegar a ganarse más de 40´000.000 de pesos mensuales. Las modelos nuevas pueden llegar a ganarse 15´000.000 o 20´000.000 llevando 1 año de trabajo. Acosta afirmó que: “la agencia se está encargando de que cada día sus modelos lleguen más rápido a ser top”.

Tory aseguró que: “los ingresos son exagerados siempre y cuando la modelo sea constante y juiciosa con sus trasmisiones y lo más importante creativa”. Sin embargo, puntualizó que hay usuarios para todo tipo de modelos y es importante estar en forma para mejorar sus ganancias. Añadió que: “hay que dedicar tiempo para uno mismo. Ser modelo permite abrir la mente, perder la timidez y dejar la hipocresía”.
¿Este trabajo afecta su vida personal o familiar?

Ella está totalmente orgullosa de su trabajo y vive con profesionalismo su labor. Tory siempre ha recibido el apoyo de su madre, pero les preocupaba un poco lo que fuera a pensar el resto de la familia. Por otro lado, recibe el total apoyo de su novio dice que es alguien de mente muy abierta.

Tory dice que: “por fuera de mi trabajo sigo con los mismos valores que mi familia me enseñó. Creo que no afecta mi vida íntima, me siento muy bien conmigo misma y con eso me basta. Pero conozco modelos que no tienen el apoyo de su familia o han sido rechazadas. Lo más importante es ser sincero con uno mismo y con quienes nos rodean”.

¿Quiénes son sus clientes?

«A mi sala siempre llegan personas de todo el mundo. Tienes la suerte de que si alguien te habla sucio lo puedes sacar pues cada room tiene sus reglas. Pero mis clientes son amigos. Ellos me acompañan todo el tiempo, son personas muy agradables, cómicas, respetuosas, nunca me han faltado al respeto y admiran mucho lo que hago, son muy generosos.» Cuenta Tory con una sonrisa.

Sus clientes son personas de todo el mundo. Sin embargo, las páginas bloquean a los usuarios de Colombia para evitar que personas con malas intenciones puedan denigrarlas y que sea algo mas privado.
¿Al satisfacer los fetiches de tus clientes, te sientes como un objeto sexual?

«Hay muchos fetiches, el más común es el de mostrar mis pies. Casi nunca recibo fetiches raros por que no trabajo en una página de privados.
El más raro para mí, fue que me tocara la nariz. Pero casi nunca hago nada raro porque mi página me permite ser la dueña de mi propio show por lo tanto yo decido si lo hago o no. No soy un objeto sexual, porque solo satisfago sus fetiches si yo estoy de acuerdo con ello, si a mí también me agradan entonces por ende estaría buscando mi placer también.» afirma Tory.

¿Cuál es el proceso para obtener más espectadores?

«Solo debes ser tú mismo e innovar con los shows, ser muy creativa y real, nunca fingir nada porque ellos pueden notar que es real y que no, sentir de verdad, bailar con ganas, ser muy sensual, coqueta, y hacerlos sentir bien con un buen saludo y una buena conversación.» Afirma Tory

Ellas deben estar dispuestas a los cambios en su cuerpo como cambios de color de cabello, nuevas tendencias en maquillaje y peinado para mostrarles a sus clientes todas las facetas diferentes que pueden desplegar. Además de tener un excelente cuidado personal con las uñas y la piel. Deben procurar estar lo más impecable posible.

¿Solo interactúas con tus clientes en el live, o permites que tengan tus redes sociales personales?

“Todas las modelos tenemos cuentas con el nombre que nos ponemos en el live, en Instagram, twitter, es bueno porque a ellos no solo les interesa ver en online, les interesa el día a día. Así no solo se van a convertir en clientes si no en seguidores fieles porque por ahí les avisamos a qué hora nos vamos a conectar y un poco más de nuestra vida privada” afirmó Tory.

El mundo de las modelos web cam es algo muy criticado, pero es una “herramienta” que les permite mejorar su calidad de vida a nivel económico. Esto también les favorece en su crecimiento personal y autoestima. Sin embargo, es una temática que siempre va a generar polémicas entre las personas de la sociedad.

One thought on “Intimidades de una modelo web cam

Comments are closed.

Top