Está en
Inicio > Narrativo > Informe > El programa familias en acción entrega subsidios a las madres de familia

El programa familias en acción entrega subsidios a las madres de familia

La Alcaldía de Medellín está entregando las tarjetas de subsidio a las madres cabeza de hogar que pertenezcan al programa Familias en Acción y Medellín Solidaria, de la Secretaría de Bienestar Social.

azulnaranja@amigo.edu.co

Las jornadas se están realizando en el hotel Ambassador, desde ayer martes 9 y hasta el domingo 14 de noviembre.

Janeth Martínez Jaramillo, coordinadora de Bancarización, de la Secretaría de Bienestar, explicó en qué consiste el proceso: “La Jornada de Bancarización es entregarles subsidios a las madres de los niños beneficiadas del programa de Familia en Acción con el propósito de facilitarle el proceso ya que no tienen que hacer largas filas. Además, lo pueden hacer cualquier día, sin ningún problema”.

Por su parte, Renzo Mejía Quintero, coordinador del programa en Medellín Solidaria, señaló que “estas personas son convocadas a través del call center de Medellín Solidaria que se encarga de decidir a qué personas se les va a entregar la tarjeta”.

Mónica María Bedoya Osorio, beneficiaria del programa familia en acción, manifestó que “me he beneficiado con este dinero porque tengo la oportunidad de comprarles a mis hijas elementos de aseo, alimentación y estudio”.

Las poblaciones beneficiarias son de bajos recursos económicos de estrato 1, 2 y las personas desplazadas por la violencia.

 

azulnaranja
Cibermedio Programa de Comunicación Social - Universidad Católica Luis Amigó
https://azulnaranja.ucatolicaluisamigo.edu.co/
Top