Está en
Inicio > 2020 > El ocio en cuarentena: un reto para todos

El ocio en cuarentena: un reto para todos

Algunas de las diferentes actividades que están realizando las personas para divertirse en el aislamiento preventivo.

Recuperada de: Pixabay

Para nadie es novedad la situación que se está viviendo actualmente a nivel mundial. El COVID-19 es un virus que ha llegado a los lugares más recónditos del planeta tierra y ha generado diversas situaciones.

El aislamiento preventivo ha sido una de ellas; medida por la que han optado prácticamente todos los países en estos tiempos para la disminución de la propagación de la pandemia. Situación que ha dado un giro de 180° a todo el mundo generando un cambio de rutina completamente drástico, puesto que gran parte del comercio se ha cerrado, así como las empresas e infinidad de negocios independientes.

El departamento de Antioquia, hasta la fecha, lleva 20 días en cuarentena oficial y muchas familias buscan la manera de hacer la estadía y la convivencia en casa, amena, proponiendo diferentes alternativas que logren romper con la rutina de su cotidianidad en el hogar.

Tomar cursos virtuales gratuitos, hacer yoga, ejercicio, realizar videollamadas con amigos o familiares, leer, ver series y películas, jugar infinidad de juegos de mesa son algunas de las actividades que las personas en cuarentena han realizado.

Las redes sociales han sido muy eficaces en estos momentos y son las que han ayudado a muchas personas a transmitir sus conocimientos de manera masiva.

En el caso de María Paula Echeverri, Negociadora Internacional residente en Estados Unidos, nos cuenta: “me gusta mucho aprender y formarme, entonces ha sido muy bueno tener cursos por internet de los cuales puedo aprender por ejemplo los de lenguajes de programación o inclusive pues como de servicio al cliente o muchísimas cosas que en realidad siempre me han interesado, pero nunca había tenido como la disposición para aprender.”

Te puede interesar: Recomendaciones para el cuidado de la salud mental en época de emergencia sanitaria

Por medio de ellas se ha generado toda una red de expansión de información relacionada con el ocio en casa, tratando de “mostrarle” a las personas qué hacer nuevo, a generarse un propósito para pasar el tiempo libre, a hacerles recomendaciones desde lo más básico como bailar en casa, hasta hablar con un profesional de la salud mental.

Psicólogos como Maria Fernanda Arboleda Sánchez y Daniel Prisco Salcedo, han abierto completamente sus líneas para atender a todos aquellos que necesitan de alguien en estos momentos de aislamiento.

Todo esto en pro de mantener una salud mental sana, dado que esta situación provoca a las personas, ansiedad, pánico, tristeza, angustia, e infinidad de emociones encontradas. 

Escucha el siguiente podcast para ampliar la información.

azulnaranja
Cibermedio Programa de Comunicación Social - Universidad Católica Luis Amigó
https://azulnaranja.ucatolicaluisamigo.edu.co/
Top