Está en
Inicio > Actualidad > Una aventura automovilística: La historia de dos grandes Ford vs. Ferrari

Una aventura automovilística: La historia de dos grandes Ford vs. Ferrari

Premios Oscar 2020

Yesenia Jaramillo L.

Fotos Perfil -CC

Le Mans 66, Contra lo imposible o Ford vs. Ferrari cuenta la historia de rivalidad entre estas dos marcas en las 24 horas de Le Mans de 1966, luego de que Enzo Ferrari decidió no venderle en 1963 su fábrica a Ford, quien le puso como condición estar a cargo de su equipo de carreras.

(Vea también: Trailer oficial Contra Lo Imposible)

Esta película es dirigida por James Mangold y protagonizada por Christian Bale (Ken Miles) y Matt Damon (Carroll Shelby).  Es la primera película de automovilismo candidata a los Premios Óscar como Mejor Película. También estuvo nominada en tres categorías más: Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Montaje. Y aunque no ganó a Mejor película, se llevó las estatuillas a Mejor Montaje y Mejor Edición de Sonido.

Es una historia recreada a lo Hollywood. Es una película que es muy rigurosa con los detalles, desde la caracterización de los personajes y los lugares hasta los circuitos y el autódromo de Daytona. Además, cuenta con un realismo que permite que los espectadores sean partícipes de la historia, se adentren en ella y sean los copilotos en la trama. Asimismo, cuenta con una mezcla y edición de sonido y montaje que permite recrear una atmósfera más cercana a la época, a los coches, pistas y motores de la historia real. 

(Le puede interesar: El misterio de Le Mans ’66: 8 metros entre la gloria y la derrota)

Por otro lado, la experiencia, dedicación y entrega de los actores con los personajes posibilita ver un film cargado de naturalidad, sencillez y carisma, que ocasionan en el espectador un vínculo con los protagonistas, donde no solo se divierten sino también sufren con cada problema o decisión; adicionalmente la transmisión de amistad y familia que se evidencia es de una transparencia que permite enganchar fácilmente, generando reconocimiento durante todo el guion, sin perderse de detalles. 

Finalmente, Le Mans 66 tiene como trasfondo dar homenaje a dos grandes figuras del automovilismo estadounidense, y exaltar valores de la competencia deportiva: la motivación, la superación, el aprendizaje y la pasión por el deporte. Por otra parte, la acción motora de la película permite dinamismo y entretenimiento durante toda la trama, sin dejar a un lado el foco central de la película, contar una historia. 

azulnaranja
Cibermedio Programa de Comunicación Social - Universidad Católica Luis Amigó
https://azulnaranja.ucatolicaluisamigo.edu.co/

One thought on “Una aventura automovilística: La historia de dos grandes Ford vs. Ferrari

Comments are closed.

Top