Inicio > Actualidad > Cultura > Parásito, la simbiosis de las esferas sociales

Parásito, la simbiosis de las esferas sociales

Premios Oscar 2020

Eduar Beltrán Ortega

images.wired.it – CC

Es común escuchar frases del tipo: “nunca has visto una película como esta”, y es que la oferta del cine y la industria del entretenimiento es bastante grande hoy en día, atrás quedaron esos días de David Lynch, Stanley Kubrick, Quentin Tarantino, Martin Scorsese, entre otros  y aunque en la actualidad tenemos destellos de algunos de ellos como The Irishman de Scorsese y Once upon a time in Hollywood de Tarantino, cada año, el cine evoluciona y nos vamos desligando de aquellos viejos nombres que marcaron en un momento  la historia del cine, este año el turno fue para la obra de Bong Joon- Ho, Parásito.

Conozca aquí el discurso del director al recibir el premio a mejor director

Una tragicomedia, marcada por el humor negro y la sátira, planos limpios que transforman su locación principal en un personaje más, unos sonidos que consiguen tensión en el espectador, una película que te mantiene con la expectativa que en cualquier momento algo saldrá mal y todo el plan se irá a pique, en resumen,  una casa que narra una simbiosis  en la que un grupo amplía su capacidad de supervivencia a expensas de otros, eso es lo que Parásito tiene que ofrecer durante los 132 minutos que dura esta obra de Bong Joon- Ho.

Le puede interesar: Las razones por las que la casa de la película Parasite es única

No está de más decir que Bong Joon- Ho, se llevó todos los elogios de las críticas por su bien construida Parasite, musicalmente bien lograda, envolvente, descrestante y podría continuar derrochando calificativos para esta película, sin embargo, de eso ya se encargaron los mejores críticos del cine, por mí, basta decir que nunca has visto una película como esta. ¡… caí esta vez!, pero por esta ocasión, créanme.

Si quieres escuchar la Banda sonora de Parasite dale click aquí

One thought on “Parásito, la simbiosis de las esferas sociales

Comments are closed.