Está en
Inicio > Actualidad > Historia de un matrimonio, historia de un divorcio

Historia de un matrimonio, historia de un divorcio

Premios Oscar 2020

Luisa Fernanda Arenas Torrenegra

Historia de un matrimonio, escrita y dirigida por Noah Baumbach para Netflix, logra romper el romanticismo impuesto por Hollywood y narra la historia de cómo, Charlie (Adam Driver) y Nicole (Scarlett Johansson) enfrentan un infierno al intentar divorciarse gracias a sus abogados.

Desde su estreno en 2019 ha sido reconocida y elogiada por los grandes en el cine, incluso estuvo nominada a 6 categorías los Premios Oscar; si bien no merecía ganar a mejor película del año, sí resulta siendo grandiosa y es de aplaudir algunas escenas un tanto fuertes, como aquella en la que la abogada de Nicole (interpretada por Laura Dern), hace una crítica social a la familia y la concepción religiosa acerca de esta, actuación con la cual logra ganar su primer Oscar en la categoría a mejor actriz de reparto.

Baumbach en varias ocasiones ha desmentido los rumores acerca de que la película es el reflejo de su divorcio, aclarando que su única intención era contar una historia de amor de manera diferente, y considero que lo logró de principio a fin.  

Quienes hemos vivido de cerca el proceso de un divorcio, tal vez hemos entendido las cosas solo desde nuestra posición como hijos, y lo que logra Historia de un matrimonio es dar una nueva visión, es mostrar todo ese dolor acumulado, las palabras hirientes, o tal vez aquellas que nunca se dijeron, las lágrimas, los silencios prolongados, las expectativas acerca del otro y la idea errónea de que todo mejorará, a pesar de que ya no exista solución alguna. Baumbach sin duda muestra la otra cara del matrimonio, y posteriormente la del divorcio.  

En la actualidad, es difícil encontrar dramas que logren capturar realmente la esencia de la sociedad, en esta película se ven las consecuencias de una mala comunicación, lo que sucede en una relación cuando alguien da más que el otro y lo que pueden hacer las personas para obtener la razón. Sin duda aplaudo el trabajo de Baumbach y destaco la grandiosa actuación de Adam Driver, por la cual sigo emocionada y conmovida.  

https://lh3.googleusercontent.com/rIHgyrqE7PYn2E1kJpC7rcWvB8e1cAv3rvSYgRMA7Hjn9DuiTFAW8kNKjucz4cbI2t7YpnPK1uEeA0yNCa4uxvGHtFPTFk9nlIqgGK1b41aRuKy4NhmORNhJL5ae-N52i90hrICV

Imagen tomada de: Revista MoonMagazine

También te puede interesar:


azulnaranja
Cibermedio Programa de Comunicación Social - Universidad Católica Luis Amigó
https://azulnaranja.ucatolicaluisamigo.edu.co/

One thought on “Historia de un matrimonio, historia de un divorcio

Comments are closed.

Top