Inicio > 2019 > “Caminos y montañas de poder”

“Caminos y montañas de poder”

ColectivoLife   Semana de la Comunicación

En la Semana de la Comunicación de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Católica Luis Amigó, se dio apertura a la exposición fotográfica “Caminos y montañas de poder”, que estará exhibida desde el lunes 28 de octubre hasta el viernes 8 de noviembre.

Te puede interesar Programación de la Semana de la Comunicación

Fotografía de Laura Huertas

La exposición tiene como objetivo mostrar la belleza que posee el territorio antioqueño, incluyendo el Valle de Aburrá. También de comprender mejor el senderismo, verlo como una actividad de sano esparcimiento, divertida, aunque a veces es difícil, tiene beneficios en la salud, en el estado de ánimo, que sirve para respirar aire puro, entre otras.

Fanny Idárraga, docente de la Universidad y expositora, manifiesta que los paisajes son poderosos, están cargados de energía, nos proveen salud y una perspectiva distinta de la naturaleza. Caminar, según ella, permite encontrarse.

Fanny Idarraga, docente de la Universidad Catolica Luis Amigó y expositora fotográfica de “Caminos y montañas de poder”

Caminar es una actividad muy común en Medellín, cada fin de semana salen entre cuatro a ocho grupos de caminantes que se dirigen a las diferentes regiones del departamento.

“Con la exposición ‘Caminos y montañas de poder’ queremos mostrar que hemos sido testigos de las bellezas de nuestro departamento, además, queremos motivar a las personas a que caminen, salgan, respiren, se desintoxiquen de la ciudad, del trabajo y puedan obtener los beneficios que el campo otorga”, asevera la profesora Fanny.

Las tomas fotográficas surgieron en las caminatas organizadas por el grupo ‘Colectivo Life que periódicamente realizan estas actividades de manera libre con el fin de promover la conexión con la naturaleza, la conciencia ecológica y los estilos de vida saludable.

Estudiante de la Universidad Católica Luis Amigó habla sobre la exposición fotográfica

Colectivo life en redes: Facebook, Instagram, Página web