Inicio > Semana de la comunicación 2019-1 > Zoom Creativo: diversión, creación y arte

Zoom Creativo: diversión, creación y arte

Por: Danna Michelle Galeano, Rebeca Aguirre, María Paula Marín Arias, David Alejandro Ocampo Posada

Del 23 al 30 de abril se celebra la Semana de la Comunicación en la Universidad Católica Luis Amigó. El martes 23 de abril se realizó el evento Zoom Creativo. Este suceso se destacó por ser representativo principalmente de las carreras de Publicidad y Diseño.

Imagen tomada del perfil de Facebook de Zoom Creativo

El programa cuenta con la premiación y reconocimiento de estudiantes que demuestran su talento para la fotografía, la ilustración digital y análoga. Este evento busca especialmente premiar e incentivar la creatividad de personas que hacen parte de la facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño.

Entérate un poco mas sobre el evento.

En la edición 2019-I se pudo disfrutar de una variedad de presentaciones musicales, premiaciones a diferentes categorías y se disfrutó de un ambiente que los mismos estudiantes definieron como parchado y cool.

El evento fue organizado por el docente Carlos Javier Carvajal de Publicidad y contó con los presentadores Duván Muñoz Velasco y Jenifer Deossa Consuegra. “El evento estuvo divertido y entretenido, entre secciones, la música variada hacía que el ambiente no se perdiera y la integración de las personas fue muy amena” dice Juan Esteban García, estudiante de diseño.

Uno de los aspectos a destacar de la realización de Zoom Creativo, fue la apropiación del espacio. El auditorio Santa Rita es un lugar muy sobrio, pero este evento logró darle color, y junto con la participación de los asistentes, se pudo evidenciar que esta área puede ser muy versátil y no solo debería ser usado para conferencias o eventos magistrales.

Zoom Creativo contó con el patrocinio de la Media Naranja, Cinemas Procinal, Movies, Instax, entre otros. La mascota de la Media Naranja “Naranjito” fue una de las atracciones principales del evento, ya que animaba a los asistentes y llenaba de humor el ambiente.

Este encuentro se dividió en tres partes, las dos primeras eran entregas de premios e integración con los estudiantes. La tercera fue un taller de fotografía de entrada libre.

Para cerrar el evento llegaron mariachis para celebrar los cinco años del programa de Diseño. Se concluyó con agradecimientos y después de un pequeño receso empezó el taller de fotografía y así culminó Zoom Creativo.

Zoom Creativo en redes: Instagram Facebook

azulnaranja