Está en
Inicio > 2018 > ¿Para qué sirve la semiótica?

¿Para qué sirve la semiótica?

Una pregunta que congregó a numerosos asistentes en la exposición de la egresada amigoniana Lina Marcela Tobón, quien presentó su trabajo de grado en el que aplicó las propiedades de la semiótica en el análisis de caricaturas de Matador.

El Acuerdo de paz con las Farc fue el tema elegido en las caricaturas seleccionadas para la investigación. A través de la observación y el estudio de símbolos y signos, tanto de la imagen como de la misma vida cotidiana, en el trabajo se evidencian significados de figuras comunes como la paloma de la paz, y en las expresiones de los personajes protagonistas de este momento histórico para el país como los expresidentes Juan Manuel Santos, Álvaro Úribe y los exguerrilleros Timochenko e Iván Márquez.

Finalmente la expositora dejó claro que fue un proceso largo y complejo como todo trabajo de grado, pero que al final los resultados son satisfactorios y más al profundizar en la semiótica y su interpretación, como en este caso en las caricaturas de Matador.

Le puede interesar: El proceso de paz desde la mirada de Matador

Lizette sofia moreno quesada
Quien soy? maravillosa pregunta, soy Sofía Moreno comunicadora social en formación,pienso que hemos nacido para ser felices y divertirnos por ello me convertí en creadora de contenido digital, en una amante empedernida de la fotografía y el mundo audiovisual.
Top