Inicio > 2018 > Desde la comunicación, la crisis de Hidroituango

Desde la comunicación, la crisis de Hidroituango

Aprender de comunicación en crisis, a través del caso Hidroituango, fue uno de los objetivos de la conferencia del 23 de octubre en el desarrollo de la Semana de la Comunicación, Publicidad y Diseño en la Universidad Católica Luis Amigó.

En esta conferencia, el comunicador social Elkin Hernández, en representación de las Empresas Públicas de Medellín, hizo una contextualización detallada de lo que sucedió tras el proyecto Hidroituango y cómo EMP reaccionó tras esta crisis.

Aclara que la misión del proyecto hidroeléctrico que está situado sobre el río Cauca en el noroccidente del departamento de Antioquia, es potencializar uno de los proyectos de infraestructura más grandes del país y que por ende va a beneficiar a la comunidad.

En esta conferencia se hizo referencia a la tarea del comunicador frente a estas crisis. En el caso de Hidroituango, trabajaron la motivación en los afectados y trabajadores para resaltar su labor en el momento, una de las ideas realizadas y como motivo de agradecimiento, fue poner unas pantallas frente a los comedores de los albergues donde emitían imágenes de cómo los mismos habitantes unían sus esfuerzos para ayudar a su comunidad, donde ellos mismos vieran que su ayuda fue muy valiosa para salir de esa crisis.

El comunicador también respondió a todas las inquietudes y críticas que se han suscitado al respecto. Y al final expresó que “ningún comunicador está preparado para afrontar una crisis por más que tenga un plan de estrategias para esta”.

Conozca aquí, las comunicaciones oficiales de EPM frente al Proyecto

Foto, Sofía Moreno

Geral Stefany Medina Hurtado
Sean bienvenidos a mi perfil!! Soy estudiante de comunicación social. En la Asociación Intercultural Colombia Diversa, Trabajo en el área de comunicaciones donde actualmente escribo para la revista Afrodescendientes. Me intereso por temas como: el trabajo social, el reconocimiento de comunidad Afrodescendiente en los espacios de incidencia y la defensa de los derechos humanos.