Está en
Inicio > 2018 > Voces de la comedia en Medellín

Voces de la comedia en Medellín

Esta ciudad tiene múltiples manifestaciones para la comedia. Azul Naranja se dio a la tarea de hablar con Jorge Londoño, Joel Sánchez y Crisanto Vargas, tres exponentes de este género. Los tres dan sus opiniones sobre la comedia en Medellín.

Jorge Londoño, mas conocido como “Puntilla”, es el fundador de la Tienda del Humor. Tiene una trayectoria de más de 32 años de vida artística. También es recordado como el rey de la exageración y ganador de múltiples emisiones del programa de televisión `Sábados Felices´. En este podcast nos habla sobre su trabajo.

«Digamos que llevar la risa a todos estos sitios es genial. Pero se tendría que hacer más», afirma Puntilla.

 

Uno de los íconos de la comedia en la ciudad es Crisanto Vargas. En su propuesta ha explorado la actuación, la trova y la escritura de libretos de humor para contenidos audiovisuales. El popular “Vargasvil” contestó las siguientes preguntas.

Crisanto Vargas dice que “el humor es el arte de mamarle gallo a la vida”.

 

 

Una expresión diferente de comedia está en el trabajo del cubano Joel Sánchez, quien se radicó en Medellín hace unos 20 años. Joel investiga y escribe sobre el humor. Él habla sobre lo que debe o no considerarse como humor.
 
«El humor es una expresión del pensamiento», Joel Sánchez.

Por:Mariana Arrubla,Paola Uribe,Daniela Ramírez,Valeria Piedrahíta,Carolina Giraldo.
Top