Está en

Cultura

 

El tiempo de la civilización Maya

El 21 de febrero llegó al Parque Explora la exposición Mayas: Sociedad y Tiempo, que trae 96 obras originales de la cultura Maya, una civilización de más de tres milenios de historia.

La cultura Maya habitó el suroeste de México, Guatemala y Salvador, durante un periodo aproximado de 3000 años. Desarrolló la agricultura, la astronomía, el comercio y los textos logogríficos, y es reconocida por los monumentos decorados con pinturas  y adornos.

Orlando Josué Casares Contreras, arqueólogo del Museo Regional Palacio Cantón, México, e integrante del grupo de curadores de las obras, declaró: «queremos que la gente entienda de verdad que era lo que los mayas decían y cuál era su concepción del tiempo, que es muy diferente a lo que se dice hoy en día».

La exhibición será complementada con conferencias de varios expertos acerca de la civilización Maya, estas permitirán que el público tenga mayor claridad acerca de las profecías y sus verdaderas implicaciones.

Para ampliar la información y solicitar cupo en las conferencias, entrar al sitio Web del Parque Explora, www.parqueexplora.org.

azulnaranja
Cibermedio Programa de Comunicación Social - Universidad Católica Luis Amigó
https://azulnaranja.ucatolicaluisamigo.edu.co/
Top